Image Map

Comienzo de la liga nacional laosiana

Comienzo de la liga nacional laosiana

Por fin parece que los países van poco a poco, volviendo a la actividad normal tras la pandemia global de COVID 19 que ha paralizado el mundo. Cada vez son más las naciones que comienzan la vuelta de la actividad futbolística pese a que muchas de ellas están bajo estrictas medidas de seguridad. Alemania ya volvió al igual que Corea del Sur y ayer día 19/05, el gobierno laosiano anunció el final de las restricciones. En una reuníon con los clubes y la federación nacional, el ejecutivo dio el visto bueno al regreso de la Lao Premier League y la Lao League 2 (primera y segunda categoría respectivamente) para finales de julio o principios de agosto. A pesar de que el sudeste asiático no ha sido de las zonas más afectadas del planeta por esta pandemia, se han mantenido estrictas medidas de seguridad para evitar la propagación del virus, lo que causó el retraso del debut de la liga nacional hasta este verano, y que estaba previsto su comienzo una semana antes de decretarse la cuarentena en marzo.

El primer nivel (Lao Premier League), contará con la participación de siete clubes que serán: Ezra FC, Lao Toyota FC, Master 7 FC, Police FC, Viengchanh FC, Vientiane FT y Young Elephants FC. Todos los clubes tienen como objetivo derrocar del poder a Lao Toyota FC, que lleva consolidándose como campeón de liga ya tres temporadas consecutivas. También digno de mención la vuelta a la máxima categoría de uno de los clubes laosianos más carismáticos y populares: Ezra FC, el cual buscará poco a poco volver a su época dorada en la que llegó a acariciar el título en varias ocasiones a principios de la década pasada. El club del ministerio del interior (Police) también luchará, tras varias temporadas en los puestos medios de la tabla, por dar la sorpresa y alzarse con el título de liga que lleva sin ganar ya desde 2012.

La segunda categoría la dispondrán doce equipos: Army FC, Began United, HBT 941 FC, Kheanlao United, KPS FC, Lao Top College FC, Pasanchai FC, Quest United FC, SEC United, Trinity FC, Vientiane Capital FC, Vientiane United. Los militares son los claros favoritos para el ascenso, y tal vez comenzar a construir una base sólida para volver a sus días de gloria, donde cantaron el alirón en 2008 al proclamarse campeones de liga a falta de una jornada. También fueron campeones otras muchas veces durante los años 90, logrando ser el conjunto más hegemónico de la década. Lejos quedan ya aquellos días donde el equipo que gestiona el ministerio de defensa laosiano era literalmente invencible.

Fotos: Lao Premier League y Lao League 2 (facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario